jueves, 4 de enero de 2007

Bienvenidos a este blog sobre barcos MacGregor

Gracias por visitar mi blog.

Soy propietario de un MacGregor 26X del 98. He visitado varias páginas sobre esta embarcación, pero siempre he pensado que por qué no creábamos algo en castellano.

Mi idea sería crear algún foro de habla hispana sobre los MacGregor, pero no dispongo de conocimientos suficientes para ello, así que la opción del blog puede servir de momento.

Me gustaría que este blog fuera un punto de encuentro de propietarios y seguidores de esta embarcación, donde poder compartir experiencias, lanzar preguntas y dudas, debatir ... en fin, un espacio abierto de intercambio.

Pero sobre todo me gustaría que fuera un espacio de respeto, donde podamos discrepar pero no desacreditar, donde se pueda disentir pero no insultar, donde disfrutemos de nuestra afición y podamos contribuir a que otros lo hagan.

Si algo nos une es nuestra pasión por el mar, por la mar, y disponer de una embarcación como es MacGregor que nos permite hacerlo más allá de las playas ( o acercarnos a las playas desde el mar, si es lo que queremos ).

Gracias por vuestra participación.

Un cordial saludo.


Agustín.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Agustín.
Me alegro que alguien se haya decidido a publicar algo sobre el Mac en castellano.
Yo he participado alguna vez en alguna página americana, y tienen unos foros muy vivos.
Mi barco es el Alpu, un Mac 26X del 2003 con puerto base en Vigo.
Un saludo,

Alfonso

miguel dijo...

Enhorabuena por tu idea. Yo tengo un mac26 x desde unos 5 años y hasta ahora el balance ha sido positivo, soy de la meseta, y el ser remolcable me ha permitido una gran variedad de situaciones en poco tiempo: desde la primera novatada, pillar un levante con olas de 2, 3 metros y vientos de 30/35 kms/h hasta navegar apaciblemente en la ría de Arousa o la de Aveiro en Portugal. Mi unica lmitación era que mi hijo era pequeño y el miedo lógico a cualquier accidente. Pero ahora ya con 10 años espero sacarle más partido.
Un saludo, y deseando leer experiencias con el mac.

anin dijo...

Hola Agustin.Ante todo felicitarte por esta iniciativa,yo tambien tengo un MG, el mio es el 26M, y lo tengo desde el 2003,desde entonces lo disfruto cada jueves y cada festivo y te aseguro que cada vez que navego con él (junto con mi mujer,que le gusta igual o mas que a mi )mas convencido estoy de la eleccion de compra, ya que cumple nuestras necesidades sobradamente,a pesasr de la propaganda en contra que sufrimos,supongo que sin haber probado el barco,en todo caso poco me afecta.No me alargo mas.Saludos

Alfonso Rodríguez dijo...

Felicidades por la idea, Agustín.

Yo poseo el Alpu, un 26X del 2003 con puerto en Vigo.

Estoy a vuestra disposición para lo que se necesite.

Alfonso.

anin dijo...

Hola Agustin,has recibido mi comentario?.Anin.

Anónimo dijo...

Hola Agustin,

acabo de entrar en tu blog, despuñes de leer un ratillo el foro de Navegar. En primer lugar felicitarte por tu iniciativa. Yo, igual ANin, tengo un 26M de los azules desde hace año y medio. Me encanta navegar con él siempre que puedo, un dia por semana, con poco viento y para relajarme. Antes había navegado en Europe y Vaurien, en vela ligera, y queria un barco para navegar solo o con mi mujer. Tengo que decir que ella está también encantada con la vela-relax que hacemos. El año pasado fuimos a Ibiza, con el remolque, fueron dos semanas cojonudas y este año y el siguiente ya están planificados (Desde Torredembarra (Tarragona) al Delta del Ebro costeando ida y vuelta, y al siguiente a los canales de Francia.

Un saludo.

PD: necesito ver lo del asimatrico pues yo tengo a medio montar el tema pero la polea por debajo del foque me lleva un poco confuso, tengo un calcetin.

Mi email es Scops@yahoo.com

Agustín dijo...

Ante todo, agradeceros los comentarios que habéis enviado. Poco a poco haremos que vaya creciendo y, si alguien tiene conocimientos y se anima, podamos crear un foro de habla hispana sobre MacGregor.

Perdonad el tiempo que he tardado en escribir, pero asuntos personales me tienen por Bolivia y he estado muy desconectado. Espero poder participar con más frecuencia a partir de ahora.

En cuanto vuelva por España volveré a la normalidad ... espero.

Gracias de nuevo a todos.
Un abrazo.

Agustín ( desde Oruro - Bolivia )

Anónimo dijo...

Hola Agustín
Pues ya te echabamos de menos creíamos que habías abandonado la idea.
Espero que vuelvas pronto y poder intercambiar ideas sobre nuestros MG. Yo también tengo un 26X y soy del interior, me encanta este barco la pena es que que lo utilizo muy poco pues a mi pareja no le va demasiado.
Y sigo diciendo que...." a este barco le falta algo"
Un saludo para Oruro
Mpmmar

Anónimo dijo...

Hola, buenos días: Estoy pensando en adquirir un Macgregor, mi intención es navegar cerca de la costa durante todo el año y en verano ir a Baleares (soy de Valencia). Hay dos cosas que no me han quedado muy claras tras el visionado del DVD, ¿no hay ducha en el Macregor? y el depósito de agua potable ¿sólo 19 litros?. Tampoco he visto nevera. Me podías aclarar estas dudas.

Gracias.

Agustín dijo...

Buenas tardes de nuevo desde Oruro ( Bolivia )

Anónimo, yo también vivo en Valencia, aunque tengo el barco en Canet, en Puerto Siles. Allí también hay otro 26X y un 26M que tendrá un par de años como mucho. Así que ya sabes, a tu disposición.

Respecto a tus preguntas, la ducha se puede isntalar en popa ( ahora no recuerdo si en el modelo actual viene de serie o va como extra ). el que hay en Puerto Siles ( 26M ) la lleva.

Sobre el depósito del agua, en el mío es un depósito flexible y puedes estibar otra mayor, incluso varios. Esto ya va en función de tu necesidad. En mi caso, los llevo vacíos. No me hace falta para nuestras salidas.

La nevera que llevo es una eléctrica, estibada debajo de uno de los asientos. Más que suficiente para nuestro uso. Repito que ahora no podría decirte si el M lleva también nevera.

Respecto al tema de Mallorca, aunque no conozco personalmente a nadie que vaya, si que he leido varios casos de personas que lo hacen. Sobre esto yo reconozco que soy muy legalista y no quiero líos, por lo que no iría ( al menos con el 26X, no sé el certificado del 26M ) dado que no está homologado para ese tipo de navegación. Ante cualquier problema, los del seguro no querrían saber nada. Y en medio del canal, bromas ninguna.

De todas formas ya he comentado en otros foros que ni con este ni con ninguno que no sea una línea regular de transporte de viajeros, que yo no me veo con un montón de horas por delante en un barco, en medio del canal. Que uno se va volviendo mayor ... o cómodo.

Lo que sí haría es llevármelo con el remolque ( el mío no lo tiene ) y luego navegar por las calas maravillosas de Baleares. Para eso debe ser fantásitco.

Bueno, no quiero extenderme más. Seguro que algún propietario de un 26M te podrá informar mejor de los detalles de equipamiento que comentas. Ya sabes que estos barcos están en continua transformación. Y lo que sí puedo volver a asegurar es que para mi programa de navegación, perfecto.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por la información. No descarto pasar por Puerto Siles algún día.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Hace mucho tiempo que estoy intentando conocer las posibilidades de este barco en situaciones extremas. Intento buscar comentarios de la gente sobre algún viaje que hayan dejado escrito pero nada. En los foros, después de lo visto ni se me ocurre.
Alguien podría hacer explicarme o indicarme donde o a quien preguntar?.

Muchas gracias.

Josep.

Alfonso Rodríguez dijo...

Depende de lo que sea para ti "situaciones extremas".
Yo lo máximo que he navegado es con rachas de 30 nudos.
Ayer en Vigo hicimos una prueba sin ánimo competitivo, y la salida por la tarde se dió con más de 20 nudos entablados y rachas de 26/28 nudos.

Anónimo dijo...

Hola Alfonso.
Gracias por tu respuesta y mi pregunta va dirigida simplemente a la confianza en el comportamiento de este barco en estas condiciones de las que hablas unas cuantas horas o mas....???
Como navega en estas condiciones o si es mejor olvidarlo.

En el mercado existen muchos barcos, pero lo que me interesa a mi de este no lo encuentro en otros y....no me lo quito de la cabeza.

Josep.

Alfonso Rodríguez dijo...

Hola Josep.

Veamos, yo estoy acostumbrado a regatear, y eso puede que haga que lo que para mi sea "razonable" para otros sea "insoportable".

La salida que comentaba con más de 20 nudos, como íbamos a salir de popa, me hizo navegar un buen rato con mayor completa y foque en traveses y ciñendo. No se va cómodo (hay que ir muy aproado al vieno, abatiendo mucho y pasar del descuartelar a la aleta muy rápido para evitar sustos)pero se soporta. Era en plan "competición", y no podía rajarme.

La vez anterior fue bastante más dura (24 entablados y puntas de 30), con mi mujer, mi cuñada y mis sobrinas de 14 y 8 años por fuera de Ons, ola formada de más de 1,5m y obligado a ceñir con la isla a sotavento. En este caso la opción fue todo el trapo abajo y a ajustar la velocidad del motor con las olas para evitar pantocazos.

Miedo, la verdad, no he pasado en ninguna de las dos.

Susto solo me llevé una vez, dentro de la Ría de Vigo, con olas de cerca de un metro de popa. Me pilló una despistado y me fui de arribada, con el paso de la botavara buscando cabezas para segar por la bañera.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios y a ver si algún día pruebo alguno.

Alfonso Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso Rodríguez dijo...

Si te pasas algún día por Vigo, tienes uno a tu disposición.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Alfonso y muy amable por tu parte el ofrecimiento.
Por el momento voy a dejar transcurrir el verano y luego posiblemente decida.

Josep.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Agustín por esta idea y gracias a todos los "blogeros" que participais.
Ayer pasando por el Club Nautico de L'Ampolla ví un velero que, no se por qué,ne atrajo mas que los demás, tome el nombre y me fuí a internet.
Despues de descubrir su polivalencia y recopilar varias horas de información a favor y en contra siguo enamorado del Macgregor 26.
Despues de este "rollo introductivo" y desde un punto de vista de aspirante a tener un M26 me parece que como única "pega" que tal vez no sea muy estable.
Me podeis asesorar, por favor.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. He consultodo algun "foro" y,la verdad, no creìa que fuese un barco tan polémico. Me ha mosqueado la fama que le han puesto al distribuidor de Valencia (por si me decido por uno nuevo). Alguien podira contarme su experecia si el ha comprado un Mac 26 M.
No entiendo, como comprador, la poca diferencia de precio entre uno nuevo y otro usado.
Por otro lado, con la bajo que está el dólar, la direncia de precio el España (ya es que no es lo mismo).
Espero que me orienteis, ya que me encanta el M26.
Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

luego cuento

Anónimo dijo...

Hola Carlos. El velero que viste en L'Ampolla es uno de los dos que habian en el puerto estos dias,si el casco era de color azul oscuro era el de mi amigo,si era blanco era el mio,hace dos veranos que juntos pero cada uno en su velero hacemos juntos las vacaciones de verano,lastima que no pudieras contactar con nosotros,te huviesemos explicado nuestra experiencia,yo lo disfruto desde Julio del 2003.Cualquier duda que tengas,dejame un tlf,y hablaremos.Saludos

Anónimo dijo...

Hola anónimo, creo recordar que el M26 que ví en La Amolla estaba en el amarre 2 del pantalan 6. de lo que estoy seguro es de que estaba el primero. Gracias por contestar y un saludo.

Anónimo dijo...

funciona?

Agustín dijo...

Hola a todos...
Bueno, de nuevo por aquí, una vez casi resueltos todos los temas personales.

Ante todo, agradecer a los que habéis aportado opiniones este tiempo y habéis ayudado a que siga vivo.

Para que no se me olvide y como el tema era importante, copio y pego aquí un mensaje que Ricard ha querido enviar a Carlos y no le ha sido posible.

En otro mensaje contestaré a la pregunta sobre el distribuidor para España y Andorra, DICODI. Puedo adelantar que conmigo el trato fue perfecto.

Luego seguimos. Aquí va el mensaje de Ricard .
"Hola Carlos,



He leído tu mensaje y debo contestar para ayudarte, si puedo. En primer lugar, mi 26M era uno de los dos de la Ampolla este verano, el otro era el del colega que te ha contestado antes.

Mi experiencia con el barco es cojonuda, eso si, sirve para lo que sirve, pero el límite casi siempre lo pones tu, a no ser que seas un navegante oceánico de esos, pero para eso te aconsejo que te compres un clase Zero.

Para navegar costeando, de vacaciones durante un par de semanas, haciendo cabotaje, regatillas de club (por cierto que te puedes repasar algunos de esos veleros de los normales, como algunos puma27..), para todo eso y mas el barco es cojonudo. Si no hay viento, y el motor no se te para, como le ha pasado al mío (..mala suerte, se me ha oxidado la boma de gasolina de mi Suzuki 4T 50cv en dos años?.), pues nada, le das al motor y como unas pascuas a 10-12 nudos hasta donde quieras.



Lo del importador de Valencia, ahí ya, cada uno es como es, pero técnicamente el tío domina y te ayuda, bueno, eso si no se mete en el tema del remolque, que técnicamente ya no es su tema, pero vamos, yo se lo compré todo a él y bien.



Si dudas entre nuevo o no, eso depende de tu pasta, si la tienes cómpratelo nuevo, como todo en esta vida, y si puede ser el M porqué a vela está un poco mejor, y porque el otro no lo hay nuevo. Pero si compras un 26X de segunda mano también harás bien.



Bueno, si necesitas algo estoy en Torredembarra.



Saludos.



Ricard"

Agustín dijo...

Carlos, tenía pendiente contestarte al tema del distribuidor ( DICODI ). Envié un mensaje al blog, pero veo que no ha aparecido. No importa, lo intentamos de nuevo.

Como ya habrás visto, existe mucha ( creo que demasiada ) polémica sobre este barco, si bien al final de todas las discusiones y críticas parece ser que el tema no es por el barco en sí, sino por su distribuidor.

Aquí, como en todos los sitios, cada uno cuenta la feria como le va. En mi caso, compré un barco de segunda mano a través de este distribuidor y por casualidad, ya que uno que tenía pensado comprar, precisamente en Torredembarra, no pude cerrar el tema por motivos personales que me impidieron viajar para hacer la operación.

Bien, pues en toda la gestión el trato fue muy correcto, con todo muy, muy claro y sin ningún problema. Se sustituyó / reparó alguna cosa que vimos y se hizo el cambio de propietario. Su forma de actuar puede gustar o no, pero repito e insisto que en mi caso fue de una seriedad y profesionalidad intachable.

Se le critica que no enseña los barcos en el agua. Antes sí lo hacía ( creo que más de uno ha visto los barcos de prueba en el Náutico de Valencia ), hasta que decidió que no lo hacía. Puede gustar o no, pero es una opción que el toma, asumiendo los riesgos que pueda tener una decisión de este tipo. Pero es su decisión.

En resumen, en mi caso el trato muy correcto y ninguna pega. Eso sí, la gestión se debe hacer muy seria también con él. Si me preguntan si volvería a comprarle a él, la respuesta sin dudarlo es sí.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por si sirve de ayuda, antes d ecomprar el Mac26M mepasé por el salon nautico de BCN y me fui de cabeza al barco que tenia en mente, un Astraea 260-5. Pues será por lo que fuera, pero os aseguro que eso si que fue un mal trato. Quizá por mi aspecto joven (aunque no lo sea tanto), porque no iba en traje, por lo que sea, pasaron de mi como de alguien que nunca va a comprar. Pues saliendo del stand con un cabreo que te cagas, me dije que esos no verian ni un euro mio. Luego vi el 26M azul y me encadiló, y el hijo de eugenio (Dicodi) me trató genial, me lo explicó todo y me vendió el barco. Lo que creo que fue una decisión muy acertada, visto ahora.

Saludos

Anónimo dijo...

Perdón, en el mensaje anterior no he puesto el nombre...soy Ricard...

Saludos

Alfonso Rodríguez dijo...

¡Pues que suerte habéis tenido vosotros con el distribuidor!

Supongo que si tenéis un Mac, os habrá llegado como a mi un correo del distribuidor con un enlace de su web. Como muchos sabréis, porque nos hemos puesto en contacto ya antes, yo soy Galletas.

Esta es la respuesta que me dió el astillero sobre lo de la vela:

Dear Mr. Rodriguez,



Thank you for your email. It is the factory policy not to publish the dimensions of sails for MacGregor sailboats. This is because with over 30,000 of our boats on the water of multiple models, and the possibility that later owners have modified the boat and/or rig, we feel that you should contact a reputable sail maker for replacement sails. He or she should be able to help you to get an appropriate sail for your boat. As you already have a sail, you may be able to pay them a small fee to compare it to your actual rig dimension for advice on suitability.



Please let me know if I may be of further assistance.

Es decir, según el astillero, si cualquiera de vosotros necesita velas para vuestro Mac, no es necesaria la compra de ninguna "vela homologada".

Anónimo dijo...

Que pasa Agustin que no das marcha al foro,explicanos que sucede

Agustín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustín dijo...

Estimad@s

Ante todo agradecer a todos vuestra participación durante este año ( más o menos ) de silencio por mi parte, conribuyendo a que este foro siguiera vivo, así como por los mensajes que he recibido durante este tiempo.

Ha sido un año de muchas emociones y actividad frenética a nivel personal, pero todo se da por bien empleado.

Como en alguna ocasión comenté con alguno, mi idea era poder iniciar un foro al estilo del que tienen nuestros amigos en USA, pero en habla hispana, movido fundamentalmente porque mi dominio del inglés no es lo suficientemente fluido como para poder participar en ese foro ni para entender toda la información allí depositada, que es mucha y, por lo que he podido ir viendo, muy buena. Es un foro que os recomiendo :
( http://macgregorsailors.com )
así como la página de los propietarios de MacGregor :
( http://www.macgregorowners.com ).

Pues bien, la verdad es que no tenía ( ni tengo ) mucha idea de como funciona el tema, pero me he "tirado a la piscina" y, buscando por la red, encontré algo parecido a lo que tenía en mente, así que ahí tenéis, a vuestra disposición, un foro para propietarios, aficionados, simpatizantes, amigos, detractores ... para todo aquel que quiera acercarse al mundo de las embarcaciones MacGregor y, por supuesto, para todos aquellos que ya estamos en él.

Cuento con vuestra paciencia para disculpar mis errores de novato en este tema y cualquier ayuda de los expertos en estos asuntos de foros será muy bien recibida.

De momento he abierto algunos temas genéricos, para evitar mezclar lineas de cometnarios y facilitar su búsqueda, pero todo queda condicionado a lo que consideréis más oportuno para el desarrollo del foro.

Espero y confío que, entre todos, seamos capaces de tener un foro que sea referente dentro de nuestra afición. El objetivo es muy ambicioso, pero contamos con los mejores mimbres para este hacer este cesto : ¡ tod@s vosotr@s !

La dirección del foro es :

http://macgregor.forosactivos.com

Espero vuestros comentarios.

Hasta pronto.

Un cordial saludo.

Agustín.

kukulkamp dijo...

Hola Agustin

Me gustaria saber si piensas relanzar este blog que lo he descubierto ahora y me parece una buenisima idea.

Saludos

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your blogmacgregor.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Alberto dijo...

Bien tengo un Macgregor desde hace 3 años, y me parece exelente la idea de formar un foro de habla hispana sobre este barco.

Tengo idea de hacer foros y de dominio gratis.

Si estais interesados en esta idea, solo tenemos que ponernos manos a la obra.

Le estaré echando un vistazo a tu blog Agustin los próximos 15 días, por si hay contestaciones.

Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Yo tengo pensado comprarme uno X6 x 14000 con la ITV justoa hasta este mes, cuento cuesta la ITV podeis ayudarme y darme consejos.

Gracias

Jaume

jaume@seriprint.net

Alberto dijo...

Yo te aconsejaría que lo sacase del agua si está dentro, y miraras si tiene osmosis, y todo su mantenimiento, después que el hombre pase la ITB, en el caso de que la pase, que la añada al precio base de venta, que vendrá a ser unos 550€ más o menos dependiendo de la situación geográfica.
Así te ahorrarás disgustos en un futuro. Ten en cuenta que el antifouling se debe de dar cada año.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Hola de nuevo, encuentro solo detractores sobre este barco(en los dos extremos, de motor y de vela)que ventajas. Y tengo las pestañas quemadas de leer.
Realmente me encanta el barco, la pregunta es la suiguiente:

Todo lo que se ve en este vídeo es cierto?

https://www.youtube.com/watch?v=R7mYTOnOs3Y

Hay alguien en Catalunya (Barcelona)para que me lo enseñe y que pueda charlar una rato con nosotros para terminar de decidirnos?

Muchas gracias
Godd wind

Jaume

Alberto dijo...

Yo soy de Sevilla, te puedo decir que no es un gran barco, ya que es un hibrido, pero depende de las necesidades que tengas, si quieres pasar fines de semanas costeando con buen tiempo y buenos vientos ( hasta 30 nudos ) el barco es el idóneo, tiene orza abatible, consta de un motor de 50cv que cuando se pone la mar fea, vas a puerto más rápido que los veleros convencionales y va bastante bien...
Ahora bien, no es un barco que sirva para mala mar, tampoco para hacer regatas es para navegar tranquilamente, ya que no ciñe como otros barcos, como puma o furia, que a mi gusto van mucho mejor en navegabilidad ( y tengo un macgregor ), de todos modos a pesar de esto yo estoy muy contento con mi barco.
Tiene un lastre creo que 300kg de agua, que se puede vaciar que es lo que sale en el video para subirlo al remolque.
Ya te digo para mis necesidades es perfecto, con "buen tiempo" pasar fines de semanas costeando hasta donde me permita mis vacaciones.

Espero haberte ayudado y ya me contarás si te compras uno o no.

Un saludo.

Unknown dijo...

Y tanto que me ha servido, intentare cazar alguno para verlo en acción. Y lo del esquí náutico también es cierto con un 50 cv se puede?

Gracias a todos

jaume
jaume@seriprint.net

Alberto dijo...

Pues me imagino que con poco peso y lastre vacío, seguramente si se pueda perfectamente, yo con mi Macgregor alcanzaré los 10 nudos con lastre lleno, sin contar el lastre que llevo en peso, macutos, personas entre otras cosas.
Pero es algo que nunca he probado.

Un saludo.

Unknown dijo...

Yo también tengo un Mac 26 x y soy el tío mas feliz del mundo. llevo con el una temporada larga y navego en interior……. perfecto.
Voy cambiando todo lo que no me gusta. Suelo de bañera, lazy sac, reenvío…..

Podria estar una hora hablando de el.

Me uno a vosotros
Un saludo
Angel

Anónimo dijo...

buenos dias.
soy Javier, de pontevedra
estoy buscando un Mac Gregor 26x nuevo o usado.
no encuentro un distribuidor en galicia, podéis ayudarme?
mi intencion es vender un acuavit 33 que tengo y hacerme con un Mac, mas pequeño y mantenible,
agradezco vuestros consejos y ayuda para buascar un distribuidor en galicia o alguno de segunda mano decente, siempre que me recojan mi actual barco.
gracias

ferri dijo...

Hola a todos, soy Juan, estoy muy interesado en este barco, sigue activo el blog?

angel dijo...

como puedes ver poco activo pero si puedo ayudarte en algo dimelo.

Anónimo dijo...



Disculpa... mi correo es milin1@telefonica.net
tengo un mac 26x con muchos cambios en el.
No lo vendo pero puedo darte mi opinión.

Unknown dijo...

Hola a todos Macgregorianos. Tengo un Mac 26x de diciembre de 2003 y he decidido pasarme a una eslora mayor, por lo que lo vendo... Podéis ver el anuncio en http://www.segundamano.es/valencia/macgregor-26x-motovelero/a71219005/
Podéis también escribirme a ponslaradaniel@gmail.com
Saludos a todos!

Almería dijo...

Muy buena estoy interesado en adquirir un McGregor y aunque las opiniones que leo son pésimas hacia el barco a mi me sigue resultando una opción atractiva , ya que lo quiero para en momentos tener una lancha y en momentos tener un pequeño velero , ustedes que tienen McGregor que opinión objetiva me dan sobre este barco . Mi correo cristobalruz@yahoo.com

admin dijo...

Buenos días/tardes/noches.

En primer lugar creo que es obligatorio agradecer a todos los que, durante este tiempo de mi "silencio" en el blog habéis seguido enriqueciéndolo haciendo vuestras preguntas y aportando vuestros comentarios y respuestas. a todos vosotros, mi más sincero agradecimiento.

Y también considero que debo pedir perdón por no haber estado presente durante una larga temporada. Una serie de circunstancias, desde técnicas hasta personales, han hecho que estuviera apartado de este sitio que con tanta ilusión inicié y que retomo con la misma energía y espíritu positivo de entonces.

Han pasado varios años, MacGregor ha cesado su producción por decisión de Roger MacGregor en marzo de 2013 ( aunque se mantiene el suministro de recambios y su hija Laura, junto con su marido, iniciaron un proyecto para fabricar embarcaciones conceptualmente similares a lo que conocían y en lo que trabajaron, MacGregor 26 )

Quizás por todas estas circunstancias el disponer de un punto de encuentro para todos los propietarios de MacGregor vuelva a tomar más fuerza. Arreglos, mejoras, soluciones fuera de lo estrictamente proporcionado por el fabricante irán tomando cada vez más fuerza en la medida en que la fecha actual y la de cierre de la fábrica se van distanciando.

Vamos adelante.

Reitero mi agradecimiento. Un fuerte saludo para tod@s.

Agustín ( administrador )

Mi espinita de hoy dijo...

¡¡¡ IMPORTANTE !!!

Nueva dirección de foro de MacGregor

Por motivos técnicos, vamos a retomar el foro de propietarios y usuarios de MacGregor, así como de cualquier aficionado a la náutica, en la siguiente dirección :

http://macgregor.forosactivos.com

Disculpad las molestias.

Seguimos en estos nuevos mares.

Gracias por seguir aportando vuestras experiencias y conocimiento.

Un saludo.

Agustín ( Administrador )

Santiago dijo...

Buenas tardes para todos, mi nombre es Santiago, tengo un MAc Gregor 26X año 2001, pero lamentablemente se me perdio la orza en un temporal.
Estoy en contacto con EEUU y Laura ya me }dijo que para el 26X no tienen nada.

Estoy averiguado de alguna orza usada o nueva para comprar, me sirve planos de una orza, las medidas, fotos, etc.
Si no la encuentro la debere de construir.

Muchas gracias a todos y muy bueno que este este Blog, ahora que lo necesitas, es gratificante enconrarlo.
Grcias a todos y buenos vientos

Juan dijo...

Hola , Juanjo desde Figueras, Girona
Agradezco el tiempo y las líneas , empleado para dar tanta luz sobre cada tema por pequeño que parezca.Imaginaros...solo he practicado kayack, remado en traineras de Rosas y ahora enamorado de un MCg .En ocho meses me retiro y mi sueño sería el mismo que el vuestro, navegar pero sin horarios , ni fechas...gracias y un abrazo a todos por poner vuestras vivencias y pensamientos.

Anónimo dijo...

en la misma situacion, dentro de 2 años la jubilacion y me gustaria comprarme un 26x, pero la situacion me va a decir que nanay
(salvo una primi)
por cierto soy de madrid sierra y me "gustaria" retirarme por el sur (almeria)
a+

Unknown dijo...

Buenos dias
Mi nombre es Miguel, acabamos de comprar un macgregor 26x!
No hemos encontrado el manual de montaje de los palos y velas
Si alguien nos lo pudiera enviar os lo agradeceriamos
Si no hay, por favor enviarnos fotos de los palos, cables, anclajes de las velas.
Nuestro mail : michu@hotmail.es

Gracias a todos

Dito dijo...

Hola, no se si sigue vigente esta pagina pero igual felicito a su creador. Tengo un Macgregor 26 año 2004 desde hace un Año, lo navego en un Lago y he notado que hay condiciones en las que con las dos velas no es comandable con timón y me veo en la obligación de hacer los virajes a motor. Ejemplo, teniendo viento por barlovento, cerca de la orilla, giro la rueda completa a babor y no me permite hacer el giro a babor (contra el viento), sigue derecho. Si a alguien le pasa, agradezco me cuenten cómo resolvieron el problema.
De antemano, muchas gracias por su informacion y estoy disponible para cualquier consulta.
mi Correo es: interchi@gmail.com

Atte. Dito.

Alberto dijo...

Deberíamos darle uso más frecuente al foro y realzar estos temas allí para que todos puedan opinar

JORDI R. dijo...

HOLA TENGO UN MAG GREGOR 26M DEL 2007
SOY NUEVO EN ESTE MUNDO....
NO SE CON QUIE HABLAR PARA QUE ME PUEDAN AYUDAR....
MUCHAS GRACIAS......

Unknown dijo...

Buenas! Alguien por aquí tiene las medidas exactas de la orza del MacGregor 26? Necesito especificaciones de medidas y sus hoyos para fabricar una nueva! Desde ya muchísimas gracias!!

Luigi dijo...

Hola conseguiste las medidas? Yo estoy buscando las de un 26x

Anónimo dijo...

Soy Juanjo y estoy pensando en comprar un macgregor de segunda mano, claro. ¿Alguien sabe si esta permitido navegar con el desde Valencia a Ibiza o sólo sirve para costear?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber si lo compraste y conocer tu experiencia, estoy buscando comprar uno…

Kiqu dijo...

Buenas noches , lo raro que no se habla de el MacGregor 19 , yo me acabo de comprar uno , que es , el único que he encontrado en España ,
Me gustaría ,escuchar opiniones , de este barco , muchas gracias